Las expectativas que se tejen respecto a las tendencias de aplicaciones móviles para este 2017 en Venezuela, son muy positivas para quienes hacen uso de las mismas, y para las corporaciones que asumen a dichas aplicaciones como una vía muy eficiente a través de la cual pueden vender sus productos. Cada día los consumidores adquieren nuevos y mejores gadgets de acuerdo a los adelantos que proporcionan los fabricantes, gracias a lo cual se crean aplicaciones que se adapten a estos dispositivos móviles.

Se estima que dentro de unos años, cada página web que obedezca a la medida de las necesidades del usuario, contará con su respectiva aplicación móvil, que implique o no, una conexión a internet, difundiéndose también entre un mayor número de consumidores que aún les parezca desconocido el mundo de las aplicaciones.

Las aplicaciones referentes a redes sociales

Desde que aparecieron las primeras redes sociales, sea Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, se han consolidado en lo que respecta a los consumidores de todas las edades, primero en computadores ordinarios y ahora a través de los smartphones, que son los dispositivos por excelencia utilizados por las masas cuando recorren los trayectos que los llevarán a sus sitios de interés, en el momento que se encuentran de receso en el trabajo o ya descansando en casa.

Al venezolano promedio le gusta estar siempre comunicado con sus semejantes, por lo que utiliza Whatsapp o Facebook, al igual que mantenerse informado con los últimos tweets de interés, sin contar con las opciones de educación y entretenimiento que ofrecen Instagram y Youtube a través de sus perfiles y canales, respectivamente. Sí, en definitiva será otro año de beneficios para los proveedores de estas aplicaciones, que siguen marcando pauta en el público que gusta del entorno de las redes sociales.

Aplicaciones orientadas a la salud y el bienestar

Si todavía no has empezado la dieta y la rutina de ejercicios que tenías pautados después de los excesos en diciembre, y te aquejan esos kilos demás procedentes de comer las hallacas y el pernil, las tiendas de aplicaciones móviles te brindan las aplicaciones idóneas que mejor se adapten a tu personalidad y que ayuden a reforzar la disciplina que necesitas para verte como deseas. Puedes conseguir aplicaciones donde se crean listas de música, ideales para el ejercicio físico como Gmusic, otras que te ayuden a controlar calorías de lo que consumas, siendo MyFitnessPal la alternativa ganadora, o aplicaciones que organicen la rutina de ejercicios que debes llevar, como FitBit.

En todo caso, son solo ejemplos de aplicaciones, donde estas y muchas otras se encuentran disponibles en Google Play y en AppStore, organizadas con sus calificaciones y comentarios respectivos. De igual forma, es necesario consultar la opinión de un profesional de la nutrición, así como reseñas por internet que avalen estas aplicaciones como instrumentos de apoyo, para llegar a tu peso ideal. No olvides que la fuerza de voluntad es lo más importante.

Aplicaciones educativas y de entretenimiento

Sí, no olvidemos a los estudiantes que después de las vacaciones de fin de año, se encuentran un poco deshabituados al entorno educativo, y requieren de una ayuda extra que les permita obtener las calificaciones que necesitan para la aprobación. Youtube sigue siendo la primera opción en materia educativa, pues ofrece una amplia variedad de canales orientados a la enseñanza de una manera amena y didáctica, aunque vale la pena destacar la supervisión por parte de un adulto, ya que muchos niños y adolescentes pueden utilizar Youtube con propósitos ajenos al estudio.

Se pueden destacar las calculadoras virtuales como aplicación predilecta de quienes necesitan llevar a cabo operaciones directas, y aplicaciones que fomenten métodos de estudio para las asignaturas más complejas, tales como GoConqr, que cuenta con un menú que dispone de fichas, mapas mentales y apuntes requeridos por el estudiante.

Y después de haber estudiado para el examen y despejar un poco la mente al respecto, las aplicaciones de juegos se encuentran a la orden del día, no solo para los estudiantes, sino para quienes tenemos una mentalidad lúdica. Sine Line es una aplicación que te mantendrá ocupado por horas, gracias al movimiento sinodal de una partícula, que deberá superar obstáculos de todo tipo, o si lo que deseas es leer un libro, Moon Reader es la aplicación preferida por muchos, ya que entre otras cosas cuenta con visualización nocturna.

Aplicaciones empresariales

Cada día, las empresas que ofrecen bienes y servicios ponen disposición nuevas aplicaciones, de acuerdo a la medida de las necesidades de los clientes. Con ello buscan obtener ganancias por parte de los clientes que no puedan, por motivos de fuerza mayor, acudir a sus tiendas físicas, o hacer uso de los sitios web en cualquier lugar del mundo.
Venezuela ha sido sin duda, uno de los países donde el desarrollo web de aplicaciones ha sustentado de manera eficaz, lo que las empresas están dispuestas a ofrecer, a nivel de aplicaciones nativas como las aplicaciones web de Locatel y Banco Mercantil, y aplicaciones no nativas como las de Lugo Trainer Bodas en la Playa y llanotecnica en Panamá.

Es bueno saber que el uso globalizado de las aplicaciones y el Diseño de Páginas web en Venezuela han contribuye con la evolución tecnológica de un país como Venezuela, de manera que el país se mueva en la dirección correcta al igual que el resto de las naciones, en virtud del avance del conocimiento y del direccionamiento de la sociedad hacia nuevas dimensiones.