DISEÑO WEB:

Para muchas empresas pudiese sonar ilógico y hasta innecesario crear un sitio web, ya que argumentan que los costos de diseño son elevados, o que ya cuentan con suficiente reputación en el mercado, pero según estudios realizados, se hace indispensable el reconocimiento a nivel de Internet, pues representa la imagen propia de la empresa. Por fortuna, en Venezuela han nacido una cantidad considerable de agencias de diseño web que hacen posible el nacimiento de estos sitios en Internet, tanto para pequeñas y medianas empresas como para empresas ya reconocidas en el mercado nacional.

¿QUÉ DEBE TENER EL SITIO WEB?

En primer lugar, luego de reunirse con los diseñadores web, los empresarios deben pensar en una imagen atractiva, colorida y dinámica para su página web, que atraiga al mayor número de usuarios, interesados en comprar sus artículos. La página web en cuestión debe poseer un panel que contenga todo aquello que el usuario busca. Por ejemplo, si se trata de una fábrica de empaques de alimentos en Venezuela, debe tener un logotipo, la misión y visión de la empresa, la historia, la política de calidad, los procesos que involucran la fabricación de empaques, entre otros aspectos.

Los diseñadores web se encargaran que cada uno de estos parámetros, se encuentren organizados de la mejor manera en la nueva página. Es una de las etapas más emocionantes, ya que cada departamento de la empresa brinda la colaboración necesaria en virtud del nacimiento del sitio web. Asimismo, la página web debe contar con los datos de contacto para futuras ventas, un departamento de reclamos, y la accesibilidad para la solicitud de empleos. Es necesario acotar que cada página web corporativa difiere una de la otra, pero sin duda alguna son el fundamento para que otras páginas se sumen a Internet, creándose nuevos y más eficientes sitios web, que fomenten la venta y competitividad de los productos.

El desarrollo de marcas en Venezuela o Branding

Para que una empresa se dé a conocer de la mejor manera posible, es indispensable que ésta marque una diferencia entre la masa de consumidores. En resumen, dicha empresa debe tener armonía entre lo que dice y lo que hace, ya que a grandes rasgos, simboliza la filosofía organizacional de la empresa, traducida en la satisfacción plena del consumidor, quien provee la opinión más valiosa sobre un producto. Estos aspectos y muchos otros son los que representan el Branding o Desarrollo de Marcas en la actualidad.

¿Qué es el Branding?

El Branding es el proceso creativo de nacimiento, desarrollo y mantenimiento de una marca, que se constituye a través de estrategias de mercadeo. La marca de un producto es más que el logotipo, es el conjunto de creencias que posee el dueño sobre su empresa y los productos que fabrica, es saber de dónde viene y a donde se dirige, y el impacto que desea crear sobre los consumidores, de manera que perdure en el tiempo. En Venezuela, Agencias de Diseño web se han encargado de plasmar a través de páginas web, diseño de logotipos, aplicaciones web e integración a redes sociales, los conceptos fundamentales del Branding en las diferentes organizaciones, ya que internet es la comunidad que reúne la mayor cantidad de consumidores en la actualidad.

Es necesario acotar, que debe administrarse una comunicación óptima entre el dueño de la organización y la agencia de diseño web, que no haya lugar para confusiones, y que la empresa en cuestión se haya encargado de buscar una Agencia con la mejor reputación, ya que de ello se deriva un buen producto. El Branding reúne la misión y la visión de la empresa, un producto de calidad, y muchos otros aspectos que involucran el éxito de una empresa, los cuales deben ser difundidos para generar un impacto positivo entre los consumidores.