SEO:

Venezuela se ha convertido en uno de los países donde las inversiones cuestan el doble de esfuerzo para llevarse a cabo, respecto a décadas anteriores. Sin embargo, esta situación representa un reto para empresarios locales y extranjeros, ya que Internet hace posible que las marcas y productos, sea cual sea el ramo, puedan mercadearse a nivel nacional e internacional gracias al posicionamiento web.

El posicionamiento web o SEO, es la optimización de los resultados obtenidos en los motores de búsqueda, al buscar una palabra clave o una página web relacionada a esas palabras clave, debido a la implementación de estrategias web, como la creación de sitios web eficientes, blogs que mencionen palabras clave y sitios web, entre otros. Por ejemplo, si insertamos como criterio de búsqueda las palabras “Venta de zapatos en Venezuela” o “zapatería caracas” en el buscador Google, es lógico que encontremos la página web de dicha zapatería en los primeros lugares del panel de resultados, ya que este buscador cuenta con un efecto crawler o araña que detecta automáticamente las palabras clave que más se repiten, y por consiguiente con presencia en la web. siemrpe y cuando cuento con una arquitectura  SEO On Page orgánico o campañas de linkbuilding.

El posicionamiento SEO, constituye en la actualidad una de las metodologías más eficaces para que el sitio web de una empresa sea reconocido a nivel nacional e internacional, además de la creación de aplicaciones web, y la integración a las redes sociales, gracias a la capacidad de difusión de publicidad que provee Internet. Venezuela cuenta con innumerables recursos, además de un capital humano que es capaz de realizar productos con calidad de exportación, siendo el posicionamiento SEO el impulsor adicional de estos nuevos productos. A su vez, Venezuela ha tenido un crecimiento considerable en las agencias de diseño web, las cuales se han proyectado hacia otros países,  haciendo posible que empresas locales y extranjeras deseen invertir en esta nueva metodología de mercadeo de los productos.