Cómo Elegir los Colores para su Página Web

Elegir el esquema de color correcto para el sitio web es lo que lo hace memorable, confiable, atractivo y rentable. La primera impresi├│n lo es todo. Crear un sitio web atractivo en Paraguay es imprescindible para atraer la atracci├│n de tus clientes.

Al construir un sitio web, debe considerar cuidadosamente qu├ę colores agregar a su combinaci├│n de colores y por qu├ę. Los diferentes colores enviar├ín diferentes mensajes a sus visitantes, cambiando su comprensi├│n de su p├ígina web, incluso cuando no estaba previsto.

¿No tienes ni idea de por dónde empezar?  Siga estos pasos para crear un esquema de color para un sitio web y evite cometer los mayores errores de diseño.

Encontrar su color principal:
Si su marca ya posee un logotipo es probable que ya tenga un color principal que predomine en todos los diseños, este color es el que se asociará con su marca.

Si a├║n no ha escogido un color primario, puede consultar algunas paletas de colores para ampliar sus ideas. De igual forma investigue su competencia y descifre qu├ę colores son los m├ís usados en su nicho de mercado.

Decidir el n├║mero de colores:
Una vez que obtengas tu color principal, lo siguiente será decidir la cantidad de colores que se van a añadir a su paleta o mezcla.

Comúnmente se recomienda el uso de tres colores para la creación de un esquema de color triádico. Una paleta de este tipo puede ser muy exagerada si se posee tres colores muy vibrantes o llamativos.

Para evitar esto es recomendable usar colores muchos m├ís claros que nuestro color principal, as├ş obtendremos un perfecto equilibrio y armon├şa.

Escoger sus colores neutros:
El uso de colores neutros es muy importante a la hora del dise├▒o web. Estos colores suelen usarse para crear constantes elementos importantes o colores de fondo.

Los colores como el blanco, negro o gris ayudan al usuario a digerir y priorizar mejor la información de la página web.

es royal q una estafa, royal q una estafa?

Se recomienda el uso de un color neutro oscuro y otro claro para diferenciar casos de uso.

A├▒adir los colores en los lugares correctos:
En este punto ya deber├şa tener su paleta de colores lista, pero probablemente se pregunte c├│mo y d├│nde usarla.

Para comenzar, los colores principales se deber├şan usar en los “puntos calientes” de su p├ígina web, estos ayudar├ín a llamar la atenci├│n del visitante.

Por esta raz├│n es recomiendan su uso en botones, t├ştulos, ├şconos, formularios de descarga y otra informaci├│n importante que desee destacar.

Los colores secundarios se usan para informaci├│n menos importante como botones secundarios, subt├ştulos, fondos, elementos del men├║ y contenido de apoyo como preguntas frecuentes o testimonios de clientes.

Por ├║ltimo los colores neutros, estos mayormente son usados para fondos y texto, pero otra manera de darles un gran uso es en espacios particularmente coloridos, esto para bajar un poco el tono.

Repasar el proceso varias veces:
Cuando por fin haya ideado su paleta de colores, p├│ngala a prueba en varios escenarios.

┬┐Funcionar├í en la impresi├│n? ┬┐Y si decide crear una l├şnea de productos?

┬┐Tiene un efecto sobre los visitantes que esperabas que tuviera?

Lo mejor es pasar por este proceso un par de veces y crear unas cuantas paletas de colores diferentes. Si una no cumple con todos tus requisitos, tendrás un plan B.

El proceso de creación de una página web puede ser extenso y complicado, por esta razón en Avendano Design te ofrecemos todo el asesoramiento necesario para la creación de su página web. ¡Contáctenos!

royal q una estafa?, es royal q una estafa, estafa, royal q, fake royal q

┬┐Estas Planeando Migrar tu Negocio a Internet en 2021?

Mi nombre es Jos├ę Avenda├▒o, CEO y Co-founder de Avendanodesign.com y Avendanorealty.com junto con mi equipo de trabajo hemos realizado m├ís de 1800 casos de ├ęxito para muchas empresas en todo el mundo durante los ├║ltimos 20 a├▒os. Te ayudaremos con una Estrategia de Marketing Digital donde empezaremos con el Dise├▒o de Branding (logotipo), compra de Dominio + Hosting, Gesti├│n de Redes Sociales y Dise├▒o de P├ígina web bien sea Empresarial o eCommerce (tienda online) donde podr├ís vender tus productos 24/7.

Quiero Emprender Ahora! Llamar Ahora!