No hemos podido validar su suscripción.
Por favor revise su Correo Electrónico para aceptar su suscripción. .

¡Hola, Gracias por Leernos!

¿Quieres recibir Recursos, Tendencias y Tips de Marketing Digital?
Ya somos más de 17.500+ lectores en 13 Categorías.


Cómo Mejorar tus Habilidades para la Redacción SEO de tu Blog para negocios en Panamá

Sin duda, la escritura es una de las capacidades más valoradas en el Marketing Digital. Entre miles de Agencias de Marketing Online que actualmente hacen presencia en Panamá, la Redacción de Contenidos les permite competir cada vez con más vigor. Puede sonar fácil el escribir un blog de algún tema en específico, pero esta tarea resulta un poco más compleja.

Los blogs de una página web deben ser atractivos y de calidad para atraer a múltiples lectores que visitarán tu sitio web y es aquí donde empieza el desafío para el redactor. Un contenido bien escrito  te permitirá destacar entre los miles de blogs colombianos y artículos de baja calidad que las personas encuentran en línea.

Mejorar la escritura es más fácil de lo que crees, con ayuda de algunos trucos y consejos podrás crear blogs totalmente envidiables.

1 - No te distraigas

El distraerse es verdaderamente uno de los principales impedimentos para la buena escritura. Si pierdes el enfoque mientras escribes podrás bajar la calidad de tus textos y no sólo eso, perderás tiempo valioso.

Si deseas escribir contenidos que generen una gran expectativa en tu audiencia es imprescindible que te concentres. Elimina las distracciones como tu teléfono celular, computadora o ambientes ruidosos que podrían afectar tu concentración.

2 - Practica

De seguro que has escuchado la frase: “la práctica hace al maestro” y no podría tener más razón. La escritura al igual que cualquier otra habilidad, necesita mucha práctica para llegar hasta cierto nivel de experiencia.
Poco a poco intenta adquirir el hábito de escribir. Escribir con frecuencia te otorgará mucha más destreza.

3 - Lee más

Un hábito con el cual tendrás muchos beneficios es leer. Leer no sólo te ayudará a mejorar tu vocabulario, también aprenderás diferentes estilos de redacción.

No limites tu lectura, lee blogs, artículos, noticias, novelas y hasta investigaciones, con esto podrás exponerte a nuevos métodos de escritura y nuevas palabras. No es casualidad que los buenos escritores también sean buenos lectores.
Revisa tus escritos

el mejor hosting windows desde 3.52 al mes

Todos podemos cometer errores al escribir; ya sea olvidar un signo de puntuación o escribir mal una palabra. Por esta razón es vital el corregir tus textos.

Un blog mal escrito da una impresión poco profesional. Siempre lea detenidamente sus textos y corrija si es necesario.

4 - Usa un vocabulario amplio

Para ser un buen escritor es importante poseer un amplio conocimiento de palabras. No uses siempre las mismas, investiga sinónimos y úsalos en tus textos. Es importante que conozcas las palabras que más usan tus usuarios, esto te permitirá crecer en cuanto a Redacción SEO.

De igual forma es imprescindible que no uses un vocabulario extenso e innecesario, de lo contrario podrías perder al lector. El nivel de vocabulario que uses variará en base a la audiencia que estés atacando.

Por ejemplo, si vas a redactar algún blog sobre medicina usa palabras que sean comunes en este campo.

5 - Sé directo

No creas que crear un escrito muy largo significa crear un escrito de calidad. Cuando debas decir algo significativo sea directo, claro y conciso. Vaya directo al grano.
Al momento de revisar tus textos elimina cualquier parte que consideres que sea “relleno”, esto además de facilitar la lectura, reforzará su blog.

6 - Tome notas

Tomar notas es una parte esencial del blog, para no perder tus ideas. Adquiera el hábito de tomar notas todos los días. Puede ser a través de tu teléfono, tableta o computadora.

También recuerda llevar contigo un bloc de notas y un bolígrafo en todo momento. Esto asegura que pueda tomar notas si pierde energía y que las buenas ideas nunca se te olviden.

7 - Investiga

Cada tema que vaya a tocar debería llevar una pequeña investigación a fondo. Esto para que tu conocimiento sobre el tema sea amplio, y lo plasmes en tu redacción. Además de mejorar la calidad de tu contenido y garantizar argumentos sólidos.
Busca siempre inspiración para redactar tus escritos, practica mucho y no dejes que el bloqueo de mente te gane.

Si lo que necesitas es Redacción de Contenido SEO en Colombia, en Avendano Design estamos dispuestos a ayudarte. Contamos con más de 18 años ayudando a pequeñas empresas con su crecimiento digital, ¡trabajemos juntos!

mejor hosting desde 0.99 al mes

¿Estas Planeando Migrar tu Negocio a Internet en 2021?

Mi nombre es José Avendaño, CEO y Co-founder de Avendanodesign.com y Avendanorealty.com junto con mi equipo de trabajo hemos realizado más de 1800 casos de éxito para muchas empresas en todo el mundo durante los últimos 20 años. Te ayudaremos con una Estrategia de Marketing Digital donde empezaremos con el Diseño de Branding (logotipo), compra de Dominio + Hosting, Gestión de Redes Sociales y Diseño de Página web bien sea Empresarial o eCommerce (tienda online) donde podrás vender tus productos 24/7.

Quiero Emprender Ahora! Llamar Ahora!