Cu√°l es el Mejor Hosting WordPress en Bolivia

Cu√°l es el Mejor Hosting WordPress en Bolivia

SiteGround el mejor Hosting WordPress en Bolivia

SiteGround: un cl√°sico pero que sigue siendo bueno

SiteGround ha experimentado numerosos cambios a lo largo de su trayectoria, y como es bien sabido, no todas las modificaciones en el ámbito tecnológico son para mejor. Para evaluar si SiteGround mantiene su fortaleza, configuré una página sencilla en WordPress y analicé su rendimiento. También realicé pruebas exhaustivas al equipo de soporte de SiteGround. Debo decir que la mayoría de los resultados fueron sorprendentemente positivos.

Además del alojamiento para WordPress, SiteGround ofrece alojamiento web compartido, alojamiento optimizado para WooCommerce, alojamiento en la nube y alojamiento para revendedores. Dado que todas sus opciones de alojamiento son compartidas o administradas, SiteGround es ideal para propietarios de sitios web sin conocimientos técnicos.

En cuanto a los usuarios ideales, todo el sitio web, incluido el panel de control del cliente y el exclusivo panel de control de SiteGround, est√° disponible en espa√Īol, italiano, alem√°n, franc√©s e ingl√©s. Respecto al rendimiento y las velocidades de carga, este veterano sigue cumpliendo con creces. Contin√ļa leyendo para conocer m√°s detalles.

Todo lo que necesitas sobre SiteGround

Mejor Hosting con Dominio (2024)

Los propietarios de peque√Īas empresas, sitios de comercio electr√≥nico y blogueros personales descubrir√°n que SiteGround ofrece una amplia gama de opciones para sus necesidades de alojamiento web, incluso en el plan b√°sico. Mi plan inicial de WordPress compartido inclu√≠a tr√°fico ilimitado, cuentas de correo electr√≥nico ilimitadas y bases de datos ilimitadas.

Adem√°s, est√°n todas las caracter√≠sticas que se esperar√≠an de cualquier proveedor de alojamiento web de calidad. Al registrarme, obtuve copias de seguridad diarias gratuitas, un certificado SSL Let’s Encrypt gratuito, migraci√≥n de sitios y correo electr√≥nico, as√≠ como instalaci√≥n de WordPress con un solo clic. SiteGround tambi√©n ofrece una soluci√≥n interna de red de distribuci√≥n de contenido (CDN) si deseas acelerar la carga de tu sitio a nivel global.

SiteGround es tambi√©n muy accesible para principiantes. En breve, discutiremos su facilidad de uso, pero considero que esta caracter√≠stica merece ser mencionada desde el inicio. Desde el proceso de pedido de alojamiento hasta su √ļtil base de conocimientos, pasando por una gu√≠a de inicio y el Asistente de configuraci√≥n del sitio web, todo es tan sencillo que incluso yo podr√≠a hacerlo sin demasiada dificultad. Veamos otras caracter√≠sticas con m√°s detalle.

Optimizador de SiteGround 

Mi cuenta de WordPress administrada inclu√≠a el complemento de WordPress de SiteGround, SG Optimizer. Este complemento act√ļa como una herramienta integral para mejorar el rendimiento. Ofrece herramientas para el almacenamiento en cach√©, mantenimiento programado de la base de datos, minimizaci√≥n de archivos CSS y optimizaciones de medios como la activaci√≥n de la carga diferida y la compresi√≥n de im√°genes.

Para alguien sin conocimientos técnicos como yo, SG Optimizer reduce considerablemente la ansiedad relacionada con el mantenimiento del sitio. Si se recomienda una opción para tu sitio, aparece una etiqueta azul. Si una de las opciones desplegables es la preferida para tu sitio, también la verás. Así, el complemento no solo proporciona muchas herramientas, sino que también te indica cuáles son las mejores para usar.

Descubre m√°s funciones de SiteGround

Seguridad de SiteGround

Mi cuenta de WordPress también incluía el complemento Security Optimizer de SiteGround como parte de SiteGround (SG) Security. Este ofrece a los clientes de alojamiento de WordPress de SiteGround una capa adicional de protección para el sitio web.

Con el complemento SG Security Optimizer, tienes opciones de seguridad, como ocultar tu versión de WordPress y opciones de inicio de sesión, como la verificación en dos pasos. También tienes acceso a una página titulada Acciones posteriores al hackeo, que te permite reinstalar todos tus complementos gratuitos para asegurarte de que un hacker no haya accedido a ninguna base de código.

Me sorprendió gratamente encontrar no uno, sino dos complementos propietarios para WordPress incluidos con el plan básico. Muchos proveedores han desarrollado sus propios complementos, pero pocos los ofrecen al precio más bajo, permitiendo que todos los usuarios puedan aprovecharlos. SiteGround parece haber hecho un esfuerzo especial en este aspecto, y lo agradezco.

Complemento de migración de sitios web de WordPress

SiteGround Migrator transferirá automáticamente todo tu sitio web de WordPress existente desde tu antiguo servidor con solo unos pocos clics del mouse. Aunque no necesité utilizar esta herramienta porque estaba configurando un sitio nuevo para probar, considero que puede ser invaluable para el propietario del sitio que eligió SiteGround en lugar de un servidor de menor calidad.

En el paso 2 del proceso de configuración del sitio web, se te solicita que elijas entre iniciar un sitio nuevo o migrar uno existente. Al seleccionar la opción de migrar, se te pedirá que instales el complemento SiteGround Migrator.

Una vez que tengas el complemento instalado, solo tienes que seguir las instrucciones y el sitio se migrará automáticamente. Si prefieres que el equipo de SiteGround realice la migración por ti, puedes seleccionar esa opción en lugar de utilizar el migrador. Sin embargo, como esto implica un costo adicional, recomendaría probar primero el complemento y solo recurrir al equipo de SiteGround si algo saliera mal.

Características de SiteGround

Crea una cuenta en SiteGround

Crear una cuenta nueva en SiteGround es un proceso sencillo de tres pasos. El primer paso consiste en seleccionar tu plan. Gracias a las descripciones detalladas de los planes, decidir cu√°l es el m√°s adecuado para tus necesidades resulta simple y f√°cil.

El segundo paso del proceso de registro te permite registrar el dominio de tu nuevo sitio. Mientras que las extensiones comunes, como .com y .org, son gratuitas durante un a√Īo, otros tipos de extensiones tienen sus propias tarifas. Tambi√©n puedes transferir un dominio existente pagando una tarifa.

Después de resolver el dominio, en el tercer paso se te solicita revisar tu pedido, agregar tu información personal y de pago, y completar el pago. Puedes pagar con Visa, Mastercard, American Express o Discover.

Me ofrecieron la opci√≥n de a√Īadir el servicio de monitoreo Site Scanner de SiteGround, pero decid√≠ no hacerlo porque utilizamos el UptimeRobot de terceros para monitorear nuestros sitios de prueba. Algo a tener en cuenta: la opci√≥n Site Scanner no estaba preseleccionada, a diferencia de muchos otros hosts que eligen incluir complementos durante el pago. Otro triunfo de SiteGround en mi opini√≥n.

Tutorial de puesta en marcha de SiteGround

El tutorial de inicio es el ¬ęextra¬Ľ de SiteGround que, en realidad, es bastante significativo. Al iniciar sesi√≥n por primera vez en tu nueva cuenta de alojamiento de SiteGround, te encuentras con una pantalla repleta de opciones para comenzar. Cada una de estas opciones te dirige a una gu√≠a, herramienta o tutorial paso a paso que te ayuda a completar la tarea correspondiente. Honestamente, no puedo recordar la √ļltima vez que configur√© un sitio con tanta facilidad como lo hice con mi sitio de prueba de SiteGround.

Asistente de configuración de sitios web de SiteGround

Al momento de configurar mi dominio e instalar WordPress, utilicé una combinación de la guía de inicio y el Asistente de configuración de sitios web, otra herramienta que ofrece SiteGround para que todo funcione de manera rápida y sencilla. Seguí los pasos de la guía de inicio para apuntar mi nombre de dominio a mi sitio de SiteGround. En cuestión de minutos, todo estaba configurado y listo para funcionar.

Luego, procedí al segundo paso. Se te presenta la opción de configurar un nuevo sitio o migrar uno existente. Una vez que seleccioné WordPress para mi nuevo sitio, me llevaron a una página que me guió a través del proceso de descarga e instalación con unos pocos clics del mouse. Nuevamente, no recuerdo cuándo configurar un nuevo sitio fue tan rápido y fácil como SiteGround hizo que esta experiencia fuera tan sencilla. Y no terminó con la configuración.

SiteGround un alojamiento web donde la velocidad y la seguridad son prioritarias

¬°Haz click en ver m√°s!

Herramientas del sitio

El panel de control y el exclusivo panel de control de SiteGround son de los m√°s intuitivos que he utilizado. SiteGround desarroll√≥ Site Tools para reemplazar el antiguo cPanel. Aqu√≠ es donde puedes completar el tercer paso del proceso de configuraci√≥n de tu sitio y agregar extras como temas y complementos. Tiene un aspecto limpio y elegante, y un men√ļ de barra lateral organizado que te permite encontrar r√°pidamente las herramientas que necesitas para tu sitio web.

Tambi√©n me result√≥ bastante f√°cil de usar. Digo ¬ębastante¬Ľ porque no soy tan experto en tecnolog√≠a como podr√≠a serlo. No me di cuenta de que para configurar el acceso a la CDN gratuita de SiteGround, tendr√≠a que hacer clic en la opci√≥n Velocidad en Herramientas del sitio. Si hubiera explorado un poco m√°s, podr√≠a haberme ahorrado una llamada al soporte t√©cnico al encontrarlo yo mismo. Simplemente no sab√≠a d√≥nde buscar.

El panel de herramientas del sitio permite acceder a elementos generales del sitio, como el administrador de archivos y las cuentas de correo electrónico. Su instalador de aplicaciones te brinda acceso a opciones de sistemas de gestión de contenido (CMS) además de WordPress, como Joomla o Drupal, plataformas de comercio electrónico como PrestaShop y WooCommerce, e incluso LimeSurvey para configurar encuestas para los visitantes de tu sitio. No es tan completo como Softaculous, pero ofrece más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Altas tarifas de renovación

SiteGround es conocido por ofrecer una gama de precios que var√≠a seg√ļn la duraci√≥n del contrato que elijas. Al igual que muchos otros proveedores de alojamiento web, puedes obtener un considerable ahorro al suscribirte por un periodo m√°s largo, como 36 meses. Esto te permite pagar significativamente menos en comparaci√≥n con contratos de 12 o 24 meses, donde la tarifa mensual puede llegar a ser hasta diez veces m√°s alta que en un contrato anual. Es importante tener en cuenta que los planes anuales se renuevan a su precio est√°ndar, pero SiteGround suele ofrecer descuentos impresionantes en las renovaciones si contactas directamente con su servicio de asistencia.

En mi experiencia con el plan básico Startup de SiteGround, considero que ofrece una excelente relación calidad-precio. Incluye recursos generosos como tráfico ilimitado, bases de datos ilimitadas y acceso al servicio de WordPress administrado, así como a las funciones exclusivas de SiteGround.

Al comparar SiteGround con otras opciones populares como Hostinger, he notado que los planes más básicos tienen precios similares, especialmente con los descuentos para la primera compra. Sin embargo, SiteGround ofrece beneficios adicionales como copias de seguridad diarias y soporte especializado para WooCommerce, que pueden hacer una gran diferencia dependiendo de tus necesidades específicas.

En resumen, SiteGround ofrece un precio bastante competitivo durante al menos el primer o segundo a√Īo, proporcionando una excelente relaci√≥n calidad-precio en general. Esto podr√≠a hacer que consideres que vale la pena pagar la tarifa de renovaci√≥n. Adem√°s, SiteGround respalda su servicio con una garant√≠a de devoluci√≥n del dinero de 30 d√≠as, lo que significa que no perder√°s nada si no est√°s completamente satisfecho al principio.

¬°Prueba SiteGround ahora mismo!

¬°Haz click en ver m√°s!

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Dise√Īado para una f√°cil administraci√≥n web. Haz clic para saber m√°s.

Share
ūüí¨ ¬ŅNecesitas ayuda?